Vino a mí palabra de Dios, diciendo:
2 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de *Houston que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehova.
3 Así dice Adonay el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que se inventan profecías; cosas que nunca vieron, siguiendo su propia inspiración!
Visionarios falsos, adivinos embusteros, que dicen: ¡Dice El Señor cuando el Señor no los ha enviado, ¡y aún así esperan que confirme su palabra!
7 ¿No habéis visto visión falsa, y no habláis adivinación mentirosa, pues que decís: ¡dice el Señor cuando Yo no he dicho nada?
8 Por tanto, así dice Adonay Dios: Por haber dicho mentiras, y haber visto engaño, por eso aquí estoy contra vosotros, dice Adonay el Señor.
9 Mi mano está contra los profetas que tienen visiones vanas y adivinan mentira. No estarán en la congregación de mi pueblo
Sí, por cuanto han hecho errar(pecar) a mi pueblo, diciendo: ¡Paz!, cuando no hay paz; de manera que éste edifica el muro, y otros lo recubren con lodo suelto.
11 Di a los recubridores que el lodo suelto se caerá; que vendrá una lluvia torrencial, y vosotras, oh piedras de granizo, caeréis, y un viento tempestuoso lo rajará.
12 Y cuando el muro haya caído, ¿no os dirán: Dónde está la embarradura con que lo recubristeis? (¿En donde esta la palabra profética que profetizaste? nunca se cumplio)
13 Por eso, así dice Adonay el Señor: Haré que lo rompa un viento huracanado con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y grandes pedriscos, en mi ardor de destrucción.
14 Así derribaré el muro que recubristeis con lodo suelto: lo echaré a tierra y caerá y quedarán al desnudo sus cimientos; se desplomará y pereceréis debajo, y sabréis que Yo soy Jehova el Señor.
*El lodo suelto son todas esas palabras que le dicen a la gente: Que Dios los hará "mil veces prósperos" de que vienen tiempos de abundancia, que van a ir a las naciones y conquistaran
multitudes, que van a ser millonarios, negociantes, que van tener casas, carros, mega-iglesias, tierras, posesiones, de que eres la profeta, eres el y la apóstol de tu ciudad, que Dios te entrega la ciudad, etc. y les dicen cosas semejantes a estas, sin decirles que se arrepientan de sus pecados, sin decirles que dejen el mundo, sin decirles que dejen de manipular a la gente, amenzandolos cuando les dicen que si dejan sus iglesias les caerá la calamidad porque están saliendose de la cobertura del "ungido" sin decirles que los tiempos son difíciles y ellos están deleitándose apacentándose a si mismos, sin decirles que para que venga la verdadera prosperidad, primero deben de arrepentirse y empezar a cumplir lo que dicen las Escrituras, sin decirles que si quieren ser predicadores, primero tienen que leer por lo menos toda la Biblia y no interpretarla a su propia conveniencia, sin decirles que van camino al infierno, porque son injustos con sus trabajadores, con sus ovejas, son fraudolentos, mentirosos, sensuales, fornicarios y amadores de las cosas de este mundo.
*Muchas iglesias están edificadas así, muchos cristianos tienen años de crecer de esta manera, sus paredes son ese lodo suelto y los falsos profetas solo los han embarrado por fuera de pintura blanca para que se vean bonitos, pero cuidado, porque ya viene la inundación, ya se oyen los fuertes vientos de parte de Dios que destruirían esas paredes hechas de barro y de lodo suelto...
Santa Biblia: La Biblia Textual, Segunda Edición. (1999). (Ez 13). Sociedad Bíblica Iberoamericana, Inc.
*Añadido por mi
( ) Añadido por mi
No hay comentarios:
Publicar un comentario