martes, 29 de mayo de 2012

El camino hacia otro nivel en tu vida espiritual. Parte 1



 Parte 1




       Lamentablemente una gran parte de las personas que hoy en dia profesan ser cristianos no tienen una intimidad real con Jesucristo. Profesan seguirlo pero lo conocen nada mas de nombre, lo conocen por las experiencias que han escuchado de otras personas. En sus vidas el conocer a Dios es mas un mito que una realidad y la consecuencia de esto se refleja en un pueblo cristiano con muchos miedos, inseguridades, angustias, desánimos, problemas emocionales, familiares, económicos y de carácter que no saben como hacerle frente. Vidas y corazones destruidos que no saben como restaurar, problemas espirituales reales que no saben como arreglar.

Hacer la confesión de fe es el principio de una nueva vida, aceptar a Jesucristo como Señor y salvador es el comienzo de una carrera en la que estarás hasta que te encuentres con el. Y hay algo muy claro que la gente necesita entender, LA SALVACION ES GRATIS, PERO LA INTIMIDAD CON DIOS, LA PRESENCIA DE DIOS, LA UNCION Y LA MADUREZ ESPIRITUAL TIENEN UN ALTO PRECIO.

Para tener una vida victoriosa aquí en este mundo y en el venidero necesitas las cosas que mencione anteriormente. Pero entonces como podemos alcanzar estas cosas? Cual es el comienzo para poder alcanzar una intimidad con Dios que me lleve a otro nivel espiritual?


Lucas 9:22-24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
en este pasaje Jesucristo nos dice que debemos hacer para conocerlo a el y para caminar junto a el.


  • Negarnos a nosotros mismos: estar dispuestos  a dejar nuestros deseos, pasiones, anhelos, sueños, sentimientos, maneras de actuar y aun nuestra propia manera de pensar.


Esto se puede decir fácilmente, pero realmente es una de las decisiones mas difíciles de llevar a cabo. Pero es la primordial que debes tomar para que el maestro empiece a moldearte. Dios jamás tratara con tu vida a menos que tu le des permiso y autoridad de hacerlo, el dijo que el tocaría la puerta y el que quiera abrir lo hará, mas no dijo yo entrare por la puerta quieras abrir o no. Es una decisión personal que comienza un proceso de Dios en tu vida.

Porque tendríamos que dejar todo esto? Porque es un obstáculo en los planes y los propósitos de Dios. Nadie puede tener dos amos dijo el Señor, porque amara a uno y  aborrecerá al otro. No pueden reinar dos deseos en nuestras vidas, los nuestros y los de Dios. No podemos seguir dos propósitos, el nuestros y el de Dios porque entonces abandonaríamos uno y seguiríamos el otro.


Entonces que implica realmente negarme a mi mismo?


    1. Cambiar los propósitos de mi corazón por los propósitos de Dios.

Generalmente los propósitos de un ser humano son su familia, trabajar y estudiar para alcanzar un éxito financiero que te dará una vida cómoda y prospera a ti y a tus hijos, que también te de una buena posición social que te haga sentir respetado y así disfrutar de la admiración de los demás. Pero estarías dispuesto a renunciar a los planes que ya tienes por seguir al Señor? Estarías dispuesto a cambiar el objetivo de toda tu vida???

Cosa difícil he preguntado verdad? Bueno pues es precisamente lo que negarse a si mismo significa, hacer a un lado tus objetivos de tu vida para empezar a realizar los objetivos de Dios. Y uno de los mas grandes propósitos de Dios es hacer crecer su iglesia para que brille en las naciones y las almas que están perdidas sean salvas y las que ya son salvas se fortalezcan para que perseveren hasta el final.

Entonces si nuestro propósito es ahora el propósito de Dios porque no servimos en la iglesia en donde nos congregamos? y porque cuando servimos queremos servir solo en lo que nos gusta y como nos parece? Entonces porque se toma con mas importancia los compromisos laborales que los compromisos con la iglesia?

Muchas veces sin querer expresarlo externamente, la razón por la cual no estamos dispuestos a abandonar nuestros objetivos es porque creemos que dedicarnos a las cosas de Dios van a traernos inestabilidad financiera y a quitarnos la posición social ante nuestros familiares y conocidos. 
Pero realmente Dios nos ofrece su vida a cambio de la nuestra, no es que lo vamos a dejar todo por nada; realmente seguir el propósito de Dios es lo único que nos va a llevar a tener la verdadera riqueza y la felicidad que el ser humano indirectamente anda buscando en el dinero, la fama, la vanidad y el reconocimiento. Esto se busca pensando que en esas cosas se encontrara aquello que nos dará un bienestar interno, emocional; pero la realidad es que los que llegan a conseguir todas esas cosas, siguen teniendo la misma infelicidad y van de peor en peor.

  • Renunciar a mi manera de pensar.
No existieran tantos ofendidos en las iglesias, cuando se predica sobre el sometimiento a la autoridad, sobre obedecer a sus lideres, sobre seguir ciertas direcciones que el Pastor quiere impartir, si estuviéramos realmente dispuestos a negarnos a nosotros mismos.

Dentro de nosotros hay una naturaleza rebelde que si no la crucificamos, terminara por influenciar nuestra manera de actuar; queremos hacer nuestra voluntad sin que se nos diga  como hacerlo. No queremos negarnos el “derecho” según nosotros, a ser libres de actuar como nos parezca y de llevar nuestro ministerio sin que nadie interfiera con nuestras ideas y maneras de pensar.

Hay algunas personas que están tan enamoradas de sus ideas y de su manera de pensar, que se ofenden cuando alguien mas opina lo contrario. La terquedad y la testarudez es un gran síntoma de falta de negación a si mismo. No estamos dispuestos muchas veces a abrir nuestra mente a pensar que tal vez no siempre tenemos la razón y que muchas de las ideas que los lideres en las iglesias tienen, son inspiradas por Dios, pero, como se nos dificulta renunciar a tener siempre la razón y decidirnos a negar aun nuestra propia manera de pensar.

Hay muchas ideas preconcebidas en nuestra mente que no van para nada con la voluntad de Dios, ideas que concebimos de nuestros padres, nuestra cultura y el medio en el que nos criamos y nos desarrollamos. Muchas veces nuestras maneras de pensar están tan influenciadas por este mundo y son tan naturales para nosotros mismos que no nos damos cuenta que son barreras que nos impiden entender las cosas espirituales y la voluntad de Dios. Necesitamos estar dispuestos a despojarnos de todas las ideas, si es necesario, para poder ganar la sabiduría que proviene de Dios. Estar dispuestos a que todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida lo tengamos como basura al fin de ganar a Cristo como dijo el apóstol Pablo.

  • Renunciar a mis planes inmediatos y futuros para hacer los planes de Dios.

Estar dispuesto a cambiar tu horario por el horario de Dios y sus propósitos. A trasnochar, a trabajar duramente en la obra de Dios, a cambiar tu partido de futbol y tu clase de pintura por ir a servir a tu Señor.

  • Estar dispuesto a hacer lo correcto, lo que Dios desea así no lo sientas hacer, así no tengas ganas.
Estar dispuesto a quedarte callado cuando te ofendan, a amar a aquellos que chismean en tu contra, dejar pasar por alto las ofensas de los demás. Ser fiel en tu iglesia así la otra iglesia donde te invitaron tiene un templo mas bonito y te ofrecen un mejor puesto de liderazgo que el que tienes en tu iglesia.

Estas dispuesto a tratar con todas tus fuerzas de obedecer la palabra de Dios, la dirección de tus lideres y las predicas que escuchas incluso cuando no deseas hacerlo? Estarías dispuesto a lavar los baños en lugar de dirigir el grupo de ujieres o el de alabanza, estarías dispuesto…?


La mala noticia: es que tus propósitos, tus sueños, deseos, planes etc. No son los mismos que los de Dios, por lo tanto si quieres alcanzarlos, estarías actuando por tu propia cuenta sin estar bajo obediencia a Dios.

La buena noticia: Es que los pensamientos de Dios son mas altos que los tuyos y superiores sus planes a los que tu puedas tener para tu vida. El puede ver el panorama completo que tu no puedes ver. El tiene cosas preparadas aun mayores de las que tu jamás podrás lograr con tu propio esfuerzo y con tus propios talentos. El te ama tanto que tiene lo mejor para ti, pero si quieres llegar a esas bendiciones y a esa mejor vida tienes que seguir el camino que el tiene, no el camino que tu piensas debes seguir.

Dios les bendiga.
Anyul Castrejon.

6 comentarios:

  1. gracias por esas palabras y enseñanza PD DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. VERDADERAMENTE LA VIDA CRISTIANA ES UNA MARAVILLA

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones Anyul Castrejon

    respondio a muchas interrogantes que tenìa, realmente estamos lejos de lo que Dios quiere para nosotros, decimos amarle pero con nuestra vida demostramos lo contrario, tomare en cuenta lo que me acaba de enseñar

    Que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones Anyul Castrejon

    respondio a muchas interrogantes que tenìa, realmente estamos lejos de lo que Dios quiere para nosotros, decimos amarle pero con nuestra vida demostramos lo contrario, tomare en cuenta lo que me acaba de enseñar

    Que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny te animo a que sigas buscando mas y mas de Jesucristo, bendiciones.

      Eliminar

Banners

salmo 107:31



romanos 8:31



.

martes, 29 de mayo de 2012

El camino hacia otro nivel en tu vida espiritual. Parte 1



 Parte 1




       Lamentablemente una gran parte de las personas que hoy en dia profesan ser cristianos no tienen una intimidad real con Jesucristo. Profesan seguirlo pero lo conocen nada mas de nombre, lo conocen por las experiencias que han escuchado de otras personas. En sus vidas el conocer a Dios es mas un mito que una realidad y la consecuencia de esto se refleja en un pueblo cristiano con muchos miedos, inseguridades, angustias, desánimos, problemas emocionales, familiares, económicos y de carácter que no saben como hacerle frente. Vidas y corazones destruidos que no saben como restaurar, problemas espirituales reales que no saben como arreglar.

Hacer la confesión de fe es el principio de una nueva vida, aceptar a Jesucristo como Señor y salvador es el comienzo de una carrera en la que estarás hasta que te encuentres con el. Y hay algo muy claro que la gente necesita entender, LA SALVACION ES GRATIS, PERO LA INTIMIDAD CON DIOS, LA PRESENCIA DE DIOS, LA UNCION Y LA MADUREZ ESPIRITUAL TIENEN UN ALTO PRECIO.

Para tener una vida victoriosa aquí en este mundo y en el venidero necesitas las cosas que mencione anteriormente. Pero entonces como podemos alcanzar estas cosas? Cual es el comienzo para poder alcanzar una intimidad con Dios que me lleve a otro nivel espiritual?


Lucas 9:22-24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
en este pasaje Jesucristo nos dice que debemos hacer para conocerlo a el y para caminar junto a el.


  • Negarnos a nosotros mismos: estar dispuestos  a dejar nuestros deseos, pasiones, anhelos, sueños, sentimientos, maneras de actuar y aun nuestra propia manera de pensar.


Esto se puede decir fácilmente, pero realmente es una de las decisiones mas difíciles de llevar a cabo. Pero es la primordial que debes tomar para que el maestro empiece a moldearte. Dios jamás tratara con tu vida a menos que tu le des permiso y autoridad de hacerlo, el dijo que el tocaría la puerta y el que quiera abrir lo hará, mas no dijo yo entrare por la puerta quieras abrir o no. Es una decisión personal que comienza un proceso de Dios en tu vida.

Porque tendríamos que dejar todo esto? Porque es un obstáculo en los planes y los propósitos de Dios. Nadie puede tener dos amos dijo el Señor, porque amara a uno y  aborrecerá al otro. No pueden reinar dos deseos en nuestras vidas, los nuestros y los de Dios. No podemos seguir dos propósitos, el nuestros y el de Dios porque entonces abandonaríamos uno y seguiríamos el otro.


Entonces que implica realmente negarme a mi mismo?


    1. Cambiar los propósitos de mi corazón por los propósitos de Dios.

Generalmente los propósitos de un ser humano son su familia, trabajar y estudiar para alcanzar un éxito financiero que te dará una vida cómoda y prospera a ti y a tus hijos, que también te de una buena posición social que te haga sentir respetado y así disfrutar de la admiración de los demás. Pero estarías dispuesto a renunciar a los planes que ya tienes por seguir al Señor? Estarías dispuesto a cambiar el objetivo de toda tu vida???

Cosa difícil he preguntado verdad? Bueno pues es precisamente lo que negarse a si mismo significa, hacer a un lado tus objetivos de tu vida para empezar a realizar los objetivos de Dios. Y uno de los mas grandes propósitos de Dios es hacer crecer su iglesia para que brille en las naciones y las almas que están perdidas sean salvas y las que ya son salvas se fortalezcan para que perseveren hasta el final.

Entonces si nuestro propósito es ahora el propósito de Dios porque no servimos en la iglesia en donde nos congregamos? y porque cuando servimos queremos servir solo en lo que nos gusta y como nos parece? Entonces porque se toma con mas importancia los compromisos laborales que los compromisos con la iglesia?

Muchas veces sin querer expresarlo externamente, la razón por la cual no estamos dispuestos a abandonar nuestros objetivos es porque creemos que dedicarnos a las cosas de Dios van a traernos inestabilidad financiera y a quitarnos la posición social ante nuestros familiares y conocidos. 
Pero realmente Dios nos ofrece su vida a cambio de la nuestra, no es que lo vamos a dejar todo por nada; realmente seguir el propósito de Dios es lo único que nos va a llevar a tener la verdadera riqueza y la felicidad que el ser humano indirectamente anda buscando en el dinero, la fama, la vanidad y el reconocimiento. Esto se busca pensando que en esas cosas se encontrara aquello que nos dará un bienestar interno, emocional; pero la realidad es que los que llegan a conseguir todas esas cosas, siguen teniendo la misma infelicidad y van de peor en peor.

  • Renunciar a mi manera de pensar.
No existieran tantos ofendidos en las iglesias, cuando se predica sobre el sometimiento a la autoridad, sobre obedecer a sus lideres, sobre seguir ciertas direcciones que el Pastor quiere impartir, si estuviéramos realmente dispuestos a negarnos a nosotros mismos.

Dentro de nosotros hay una naturaleza rebelde que si no la crucificamos, terminara por influenciar nuestra manera de actuar; queremos hacer nuestra voluntad sin que se nos diga  como hacerlo. No queremos negarnos el “derecho” según nosotros, a ser libres de actuar como nos parezca y de llevar nuestro ministerio sin que nadie interfiera con nuestras ideas y maneras de pensar.

Hay algunas personas que están tan enamoradas de sus ideas y de su manera de pensar, que se ofenden cuando alguien mas opina lo contrario. La terquedad y la testarudez es un gran síntoma de falta de negación a si mismo. No estamos dispuestos muchas veces a abrir nuestra mente a pensar que tal vez no siempre tenemos la razón y que muchas de las ideas que los lideres en las iglesias tienen, son inspiradas por Dios, pero, como se nos dificulta renunciar a tener siempre la razón y decidirnos a negar aun nuestra propia manera de pensar.

Hay muchas ideas preconcebidas en nuestra mente que no van para nada con la voluntad de Dios, ideas que concebimos de nuestros padres, nuestra cultura y el medio en el que nos criamos y nos desarrollamos. Muchas veces nuestras maneras de pensar están tan influenciadas por este mundo y son tan naturales para nosotros mismos que no nos damos cuenta que son barreras que nos impiden entender las cosas espirituales y la voluntad de Dios. Necesitamos estar dispuestos a despojarnos de todas las ideas, si es necesario, para poder ganar la sabiduría que proviene de Dios. Estar dispuestos a que todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida lo tengamos como basura al fin de ganar a Cristo como dijo el apóstol Pablo.

  • Renunciar a mis planes inmediatos y futuros para hacer los planes de Dios.

Estar dispuesto a cambiar tu horario por el horario de Dios y sus propósitos. A trasnochar, a trabajar duramente en la obra de Dios, a cambiar tu partido de futbol y tu clase de pintura por ir a servir a tu Señor.

  • Estar dispuesto a hacer lo correcto, lo que Dios desea así no lo sientas hacer, así no tengas ganas.
Estar dispuesto a quedarte callado cuando te ofendan, a amar a aquellos que chismean en tu contra, dejar pasar por alto las ofensas de los demás. Ser fiel en tu iglesia así la otra iglesia donde te invitaron tiene un templo mas bonito y te ofrecen un mejor puesto de liderazgo que el que tienes en tu iglesia.

Estas dispuesto a tratar con todas tus fuerzas de obedecer la palabra de Dios, la dirección de tus lideres y las predicas que escuchas incluso cuando no deseas hacerlo? Estarías dispuesto a lavar los baños en lugar de dirigir el grupo de ujieres o el de alabanza, estarías dispuesto…?


La mala noticia: es que tus propósitos, tus sueños, deseos, planes etc. No son los mismos que los de Dios, por lo tanto si quieres alcanzarlos, estarías actuando por tu propia cuenta sin estar bajo obediencia a Dios.

La buena noticia: Es que los pensamientos de Dios son mas altos que los tuyos y superiores sus planes a los que tu puedas tener para tu vida. El puede ver el panorama completo que tu no puedes ver. El tiene cosas preparadas aun mayores de las que tu jamás podrás lograr con tu propio esfuerzo y con tus propios talentos. El te ama tanto que tiene lo mejor para ti, pero si quieres llegar a esas bendiciones y a esa mejor vida tienes que seguir el camino que el tiene, no el camino que tu piensas debes seguir.

Dios les bendiga.
Anyul Castrejon.

6 comentarios:

  1. gracias por esas palabras y enseñanza PD DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. VERDADERAMENTE LA VIDA CRISTIANA ES UNA MARAVILLA

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones Anyul Castrejon

    respondio a muchas interrogantes que tenìa, realmente estamos lejos de lo que Dios quiere para nosotros, decimos amarle pero con nuestra vida demostramos lo contrario, tomare en cuenta lo que me acaba de enseñar

    Que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones Anyul Castrejon

    respondio a muchas interrogantes que tenìa, realmente estamos lejos de lo que Dios quiere para nosotros, decimos amarle pero con nuestra vida demostramos lo contrario, tomare en cuenta lo que me acaba de enseñar

    Que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny te animo a que sigas buscando mas y mas de Jesucristo, bendiciones.

      Eliminar