"Asi dice Jehova: Elias por tu palabra y la de todos aquellos que decreten bajo autoridad o con fe, la lluvia no vendrá"
Dice: "Elias por tu palabra..." y esto, porque Dios se lo ordeno a el y solo a el, ademas Elias era un verdadero hombre de Dios, vivía en santidad y en temor a Dios, tanto que era perseguido a muerte y no tenia lujos ni carros, ni casas, ni siquiera trajes de mil o cinco mil dólares; me pregunto?: porque Elias que "tenia el poder de declarar y decretar la palabra", no declaraba para si mismo que vinieran casas, caballos, riquezas, alimentos espléndidos, o la muerte de Jezabel, etc.? simple y sencillamente porque no era cuando el quería o lo que el quería, sino cuando Dios se lo mandaba.
Tengamos cuidado aquellos que enseñamos y predicamos la Palabra de Dios porque: somos acaso mayores que Elias? y no usemos mal el pasaje de Juan 14:12 porque allí la palabra Obras en griego significa: Hechos, Acciones, Comportamiento y no milagros o señales, no has leido Santiago 3:1? lo cito: Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
Para esas personas que quieren ser predicadores o maestros de la Escritura mi consejo es: Antes de enseñar y defender algo ten temor de Dios, se humilde y has lo que hizo Lucas, investiga, estudia diligentemente (Lucas 1:1-4), a ver si lo que tus "maestros" dicen es asi, o lo que tu piensas que es la interpretacion de un pasaje es como tu crees, pero investiga y estudia bien, siguiendo las reglas establecidas por Dios para la interpretacion de su palabra y no des por sentado que porque un "apóstol, profeta o maestro" enseña algo, debe de ser una verdad, no sea que estes siguiendo una doctrina de demonios: 2 Timoteo 4:1-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario