viernes, 6 de julio de 2012

El 666, la marca del anticristo





Uno de los temas que mas llaman la atención en el libro de Apocalipsis es el de la marca de la bestia, el temido seiscientos sesenta y seis( 666).

A lo largo de la historia eruditos, estudiosos, maestros, predicadores y hasta intelectuales seculares han tratado de descifrar esta marca que la biblia la presenta como el 666, de hecho este numero, ya tiene una relación muy estrecha con el diablo y con el ocultismo. También muchos predicadores, escatologos y maestros de la Biblia, han relacionado este numero con diversos personajes de la historia, por ejemplo: Antioco Epifanes, Nerón el emperador romano, Calígula, Hitler, los papas romanos, etc. Y han tratado de demostrar que ellos han sido anticristos ya que “son portadores de ese numero en sus nombres” a través de un sistema que implica el asignar un numero romano con su valor correspondiente a las letras consonantes de los nombres de dichos personajes y después sumarlos de tal manera que de un resultado de 666.

Aunque este sistema es llamativo, la verdad es que la biblia dice que este numero tendrá que ser aplicado en el futuro a un hombre llamado el anticristo o la primera bestia del Apocalipsis, y dice también que en realidad es una marca(sello, tatuaje) que no precisamente es el 666, sino que esa marca mas bien esta relacionada con el nombre del anticristo, lo cual es muy curioso, porque en la antigüedad, sobretodo en la época cuando el apóstol Juan escribió el Apocalipsis, los dueños de esclavos los marcaban o tatuaban con un símbolo o con el nombre de la persona a quien pertenecían; y también los adoradores de algunos dioses paganos se marcaban con el símbolo o el nombre de su dios, dando entender así, que estaban totalmente consagrados a el y que le pertenecían plenamente.

Tomando esto en cuenta  y que en el momento cuando se pondrá la marca, el anticristo será un dictador que impondrá sus leyes a base de la fuerza y aquellas personas que no se sometan a el, serán condenadas a muerte, entonces podemos observar primeramente, que todo aquel que se deje marcar en realidad pasara a ser parte de su propiedad(esclavo) y hará un pacto de adoración total con el anticristo como su único dios, de allí pues, que Dios se muestre tan estricto acerca de aquellos que se dejen marcar, prácticamente todos los marcados serán condenados a la perdición eterna y es por eso que la Biblia lo advierte tan seriamente.     



Apocalipsis 14:9-11.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


La pregunta ahora es: ¿Como será y Qué aspecto tendrá la marca? ¿la marca de la bestia ya existe en el día presente?

Para contestar estas preguntas hay que ver lo que esta escrito en la biblia, primeramente, trataremos de contestar la primer pregunta.
Tomando en cuenta que el libro del Apocalipsis fue escrito originalmente en griego y después traducido a otros idiomas, estudiemos que quiso decir específicamente y en ese preciso momento el escritor al escribir la palabra “marca”.
El termino marca pues en el idioma griego es: “caragma” y significa: Marca o señal grabada, cortada o impresa sobre documentos, monedas, animales y esclavos para indicar autoridad o dueño (Ap. 13:15-17; 14:9, 11; 15:2;16:2; 19:20; 20:4). Leer más: Diccionario Biblico Gratis - Marca 

Muy bien entonces de acuerdo a esto, la marca es precisamente  una señal impresa, algo así como un tatuaje en la mano derecha o en la frente; me gusta como fue traducido este pasaje en esta versión:

Mandó también que todos, humildes y poderosos, ricos y pobres, libres y esclavos, llevaran una marca tatuada en la mano derecha o en la frente.17 Y sólo quien llevaba tatuado el nombre de la bestia o la cifra de su nombre era considerado ciudadano con plenitud de derechos. 18 Sabiduría se requiere aquí. El que presuma de sabio, pruebe a descifrar el número de la bestia, que es cifra humana. El seiscientos sesenta y seis es la cifra. (Versión La palabra Hispanoamérica)



Entonces si me permiten especular un poco, puedo pensar que en realidad la marca de la bestia será un tatuaje impreso y no precisamente un microchip como dicen muchos(el hecho de implantar un microchip en una persona tiene todavía sus problemas) pero no podemos descartar que en un futuro la tecnología pueda avanzar y tal vez puedan usar la nano-tecnología de tal forma que se pueda acomodar un nano-chip capaz de ser implantado en el tatuaje, ya que realmente el pasaje dice que tiene que ser una marca o un tatuaje, ahora sigamos especulando, este tatuaje lo mas probable es que tendría que ser invisible o muy discreto, yo no creo que a todas las personas les guste traer un tatuaje en su cuerpo y sobretodo en la frente que es un lugar tan expuesto; sigo especulando un poco mas, este tatuaje o marca tendrá que tener la información de las personas poseedoras del tal, los llamados datos biométricos del individuo, puesto que el pasaje de la biblia dice claramente que nadie podía comprar ni vender sin la marca, deduzco entonces que será algo así como un código de barras, que pueda ser escaneado y cuya información contenga: nombre, fecha de nacimiento, SSN(numero de seguro social), cuenta de banco, record criminal, etc. Y apoyando esto, algunos pasajes de la biblia nos dicen que en ese tiempo el dinero dejara de existir.

También podemos pensar, dado a la fijación del diablo por tratar de imitar todo lo de Dios, y entendiendo que el anticristo no tiene Omnisciencia(es decir: no conoce los pensamientos de las personas) pero cuando se proclame dios y demande adoración el querrá demostrar ciertos atributos que solo Dios tiene y querrá saber lo que piensa la gente; por otro lado el tampoco es omnipresente(no esta en todas partes y no conoce la ubicación exacta de todos) pero en el mismo caso anterior por tratar de ser como un "dios" deseara mantener el control tratando de ubicar la posición de las personas y probablemente por eso el impondrá la marca que a su vez a través de la tecnología podrá tener esa información.

            Y tal vez si, es muy probable que en el futuro, el anticristo haga uso de un nano-chip instalado en la marca para así poder saber la ubicación exacta de cada persona que tenga la marca, hoy en día ya hay personas, sobretodo niños y ancianos, con un microchip instalado dentro de sus cuerpos, incluso muchas mascotas y a un precio accesible lo tienen, y a manera de un GPS pueden saber la ubicación de ellos en el caso que se pierdan o sean raptados. Y también para tratar de saber los pensamientos o poder controlar movimientos de las personas poseedoras de la marca; hoy en día los científicos han logrado leer algunos pensamientos a través de electrodos implantados en el cerebro que a su vez son conectados a una computadora, pero por ahora, solo pudieron leer unas cuantas palabras; los medios de comunicación también publicaron como con un sensor instalado en el cerebro de algunos pacientes parapléjicos, pudieron mover brazos robóticos como si fueran sus propias manos únicamente con sus pensamientos. Bueno todo esto solo es una especulación de lo que podría pasar dado al hecho de que la tecnología avanza a pasos agigantados y al parecer apuntan a una manipulación y cada vez mayor control de los ciudadanos a nivel mundial; y esto puede ser usado por el anticristo para sus fines diabólicos, para que pueda tener todo el control de las personas marcadas.

Todo esto queridos amigos y hermanos pudiera ser a través de la marca de la bestia el 666.
Lo segundo que hay que contestar es lo siguiente, 
¿existe en nuestros días la marca de la bestia? 
En lo personal creo que los avances de la tecnología como los antes mencionados, son solo el comienzo de lo que será la marca; no creo que el código de barras sea la marca(aunque probablemente tenga una función similar) tampoco creo que sean los microchips instalados en las personas o en los animales, ni los sensores o electrodos experimentales que están implantando en el cerebro de los paraplejicos, aunque pueden ser la plataforma que el diablo usara en el futuro para su marca. Ahora bien, el Apocalipsis dice claramente que este libro en gran parte esta escrito para “las cosas que han de ser” o en otras palabras en el futuro después del arrebatamiento de la iglesia, lo cual todavía no ha pasado. Apoc. 1:19

Concluimos pues, que la marca todavía no existe, aunque adelantos científicos del presente, puedan estar apuntando hacia el futuro con el fin de ser la temida marca del 666, los marcados en esa época no tendrán salvación y pasaran a ser esclavos y adoradores incondicionales del anticristo y que todo aquel que no se deje marcar sufrirá una muerte horrible en manos del anticristo y de sus secuaces.
La biblia nos dice que el tiempo esta cerca y el cumplimiento de estas cosas no esta lejano, en lo personal y de acuerdo al estudio de las escrituras, pienso que estamos en la etapa que Jesucristo llamo como "el principio de dolores" y El mismo dijo que pusiéramos mucha atención a las señales, puesto que nadie sabe la hora ni el día exacto, estas señales que Dios nos a dejado para advertirnos y que ahora ya estamos viendo el cumplimiento de ellas, de hecho una de esas señales esta en el libro de Daniel y es la siguiente:

 

“ Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” Daniel 12:4

En los últimos cien años de la historia hemos visto mas avance de la ciencia, que en todos los miles años anteriores, en los que el ser humano ha habitado la tierra, esto, definitivamente nos muestra, que estamos muy cerca; por eso, quiero exhortarte que si eres un cristiano genuino y comprometido con Dios, te afirmes mas y mas y que no te dejes arrastrar por la corriente de este mundo, si eres un cristiano tibio y todavía te gusta la corriente de este mundo, medita un poco y piensa que Dios es muy misericordioso pero también es Juez Justo y no hace acepción de personas, así que si no te afirmas se cumplirá lo que dice Apocalipsis 3:15-16 sobre ti, y por ultimo si tu no eres cristiano y por alguna u otra razón no has querido aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, déjame decirte que El es el único medio por el cual podremos salvarnos de la condenación eterna y de las garras del anticristo, hoy es el tiempo aceptable, el día de salvación para ti, no lo dejes para después Jesucristo te esta esperando.

Apocalipsis 13:16-18
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17 y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (Version RV 95)

Que Dios te bendiga grandemente.
 Pastor: Oscar Castrejon.

4 comentarios:

  1. solo creemos en Dios que es el unico salvador de nuestra vida pero estemos preparados para ese dia del senor

    ResponderEliminar
  2. Disculpe pero solo se contradice al decir que el micro chip no es la marca y después decir q podría ser usada también por la vestía. No debe confundir a las personas.la palabra de Dios dice q no se podrá comprar ni vender si no se tiene la marca de la vestía y si nos ponemos a analizar o ver mas allá de nuestros ojos en un futuro ese chip se utilizará para comprar y vender pues ya no asistirá el papel moneda.por medio del chip tendremos acceso a toda la tecnología;y también lo aran obligatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Maria, gracias por tu comentario.
      Creo que te has confundido un poco, no es contradicción, lo que pasa es que la tecnologia esta avanzando y ahora tenemos el uso de nanotecnología; un microchip es del tamaño de un grano de arroz, pero es muy grande todavía para traerlo en la frente, la ventaja de la nanotecnologia es que es microscópica y si logran hacer un chip microscópico es decir del tamaño de una célula o algo parecido, seria mas conveniente implantar un nanochip en las personas en forma de una pequeña marca, a eso me refería.

      Eliminar

Banners

salmo 107:31



romanos 8:31



.

viernes, 6 de julio de 2012

El 666, la marca del anticristo





Uno de los temas que mas llaman la atención en el libro de Apocalipsis es el de la marca de la bestia, el temido seiscientos sesenta y seis( 666).

A lo largo de la historia eruditos, estudiosos, maestros, predicadores y hasta intelectuales seculares han tratado de descifrar esta marca que la biblia la presenta como el 666, de hecho este numero, ya tiene una relación muy estrecha con el diablo y con el ocultismo. También muchos predicadores, escatologos y maestros de la Biblia, han relacionado este numero con diversos personajes de la historia, por ejemplo: Antioco Epifanes, Nerón el emperador romano, Calígula, Hitler, los papas romanos, etc. Y han tratado de demostrar que ellos han sido anticristos ya que “son portadores de ese numero en sus nombres” a través de un sistema que implica el asignar un numero romano con su valor correspondiente a las letras consonantes de los nombres de dichos personajes y después sumarlos de tal manera que de un resultado de 666.

Aunque este sistema es llamativo, la verdad es que la biblia dice que este numero tendrá que ser aplicado en el futuro a un hombre llamado el anticristo o la primera bestia del Apocalipsis, y dice también que en realidad es una marca(sello, tatuaje) que no precisamente es el 666, sino que esa marca mas bien esta relacionada con el nombre del anticristo, lo cual es muy curioso, porque en la antigüedad, sobretodo en la época cuando el apóstol Juan escribió el Apocalipsis, los dueños de esclavos los marcaban o tatuaban con un símbolo o con el nombre de la persona a quien pertenecían; y también los adoradores de algunos dioses paganos se marcaban con el símbolo o el nombre de su dios, dando entender así, que estaban totalmente consagrados a el y que le pertenecían plenamente.

Tomando esto en cuenta  y que en el momento cuando se pondrá la marca, el anticristo será un dictador que impondrá sus leyes a base de la fuerza y aquellas personas que no se sometan a el, serán condenadas a muerte, entonces podemos observar primeramente, que todo aquel que se deje marcar en realidad pasara a ser parte de su propiedad(esclavo) y hará un pacto de adoración total con el anticristo como su único dios, de allí pues, que Dios se muestre tan estricto acerca de aquellos que se dejen marcar, prácticamente todos los marcados serán condenados a la perdición eterna y es por eso que la Biblia lo advierte tan seriamente.     



Apocalipsis 14:9-11.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


La pregunta ahora es: ¿Como será y Qué aspecto tendrá la marca? ¿la marca de la bestia ya existe en el día presente?

Para contestar estas preguntas hay que ver lo que esta escrito en la biblia, primeramente, trataremos de contestar la primer pregunta.
Tomando en cuenta que el libro del Apocalipsis fue escrito originalmente en griego y después traducido a otros idiomas, estudiemos que quiso decir específicamente y en ese preciso momento el escritor al escribir la palabra “marca”.
El termino marca pues en el idioma griego es: “caragma” y significa: Marca o señal grabada, cortada o impresa sobre documentos, monedas, animales y esclavos para indicar autoridad o dueño (Ap. 13:15-17; 14:9, 11; 15:2;16:2; 19:20; 20:4). Leer más: Diccionario Biblico Gratis - Marca 

Muy bien entonces de acuerdo a esto, la marca es precisamente  una señal impresa, algo así como un tatuaje en la mano derecha o en la frente; me gusta como fue traducido este pasaje en esta versión:

Mandó también que todos, humildes y poderosos, ricos y pobres, libres y esclavos, llevaran una marca tatuada en la mano derecha o en la frente.17 Y sólo quien llevaba tatuado el nombre de la bestia o la cifra de su nombre era considerado ciudadano con plenitud de derechos. 18 Sabiduría se requiere aquí. El que presuma de sabio, pruebe a descifrar el número de la bestia, que es cifra humana. El seiscientos sesenta y seis es la cifra. (Versión La palabra Hispanoamérica)



Entonces si me permiten especular un poco, puedo pensar que en realidad la marca de la bestia será un tatuaje impreso y no precisamente un microchip como dicen muchos(el hecho de implantar un microchip en una persona tiene todavía sus problemas) pero no podemos descartar que en un futuro la tecnología pueda avanzar y tal vez puedan usar la nano-tecnología de tal forma que se pueda acomodar un nano-chip capaz de ser implantado en el tatuaje, ya que realmente el pasaje dice que tiene que ser una marca o un tatuaje, ahora sigamos especulando, este tatuaje lo mas probable es que tendría que ser invisible o muy discreto, yo no creo que a todas las personas les guste traer un tatuaje en su cuerpo y sobretodo en la frente que es un lugar tan expuesto; sigo especulando un poco mas, este tatuaje o marca tendrá que tener la información de las personas poseedoras del tal, los llamados datos biométricos del individuo, puesto que el pasaje de la biblia dice claramente que nadie podía comprar ni vender sin la marca, deduzco entonces que será algo así como un código de barras, que pueda ser escaneado y cuya información contenga: nombre, fecha de nacimiento, SSN(numero de seguro social), cuenta de banco, record criminal, etc. Y apoyando esto, algunos pasajes de la biblia nos dicen que en ese tiempo el dinero dejara de existir.

También podemos pensar, dado a la fijación del diablo por tratar de imitar todo lo de Dios, y entendiendo que el anticristo no tiene Omnisciencia(es decir: no conoce los pensamientos de las personas) pero cuando se proclame dios y demande adoración el querrá demostrar ciertos atributos que solo Dios tiene y querrá saber lo que piensa la gente; por otro lado el tampoco es omnipresente(no esta en todas partes y no conoce la ubicación exacta de todos) pero en el mismo caso anterior por tratar de ser como un "dios" deseara mantener el control tratando de ubicar la posición de las personas y probablemente por eso el impondrá la marca que a su vez a través de la tecnología podrá tener esa información.

            Y tal vez si, es muy probable que en el futuro, el anticristo haga uso de un nano-chip instalado en la marca para así poder saber la ubicación exacta de cada persona que tenga la marca, hoy en día ya hay personas, sobretodo niños y ancianos, con un microchip instalado dentro de sus cuerpos, incluso muchas mascotas y a un precio accesible lo tienen, y a manera de un GPS pueden saber la ubicación de ellos en el caso que se pierdan o sean raptados. Y también para tratar de saber los pensamientos o poder controlar movimientos de las personas poseedoras de la marca; hoy en día los científicos han logrado leer algunos pensamientos a través de electrodos implantados en el cerebro que a su vez son conectados a una computadora, pero por ahora, solo pudieron leer unas cuantas palabras; los medios de comunicación también publicaron como con un sensor instalado en el cerebro de algunos pacientes parapléjicos, pudieron mover brazos robóticos como si fueran sus propias manos únicamente con sus pensamientos. Bueno todo esto solo es una especulación de lo que podría pasar dado al hecho de que la tecnología avanza a pasos agigantados y al parecer apuntan a una manipulación y cada vez mayor control de los ciudadanos a nivel mundial; y esto puede ser usado por el anticristo para sus fines diabólicos, para que pueda tener todo el control de las personas marcadas.

Todo esto queridos amigos y hermanos pudiera ser a través de la marca de la bestia el 666.
Lo segundo que hay que contestar es lo siguiente, 
¿existe en nuestros días la marca de la bestia? 
En lo personal creo que los avances de la tecnología como los antes mencionados, son solo el comienzo de lo que será la marca; no creo que el código de barras sea la marca(aunque probablemente tenga una función similar) tampoco creo que sean los microchips instalados en las personas o en los animales, ni los sensores o electrodos experimentales que están implantando en el cerebro de los paraplejicos, aunque pueden ser la plataforma que el diablo usara en el futuro para su marca. Ahora bien, el Apocalipsis dice claramente que este libro en gran parte esta escrito para “las cosas que han de ser” o en otras palabras en el futuro después del arrebatamiento de la iglesia, lo cual todavía no ha pasado. Apoc. 1:19

Concluimos pues, que la marca todavía no existe, aunque adelantos científicos del presente, puedan estar apuntando hacia el futuro con el fin de ser la temida marca del 666, los marcados en esa época no tendrán salvación y pasaran a ser esclavos y adoradores incondicionales del anticristo y que todo aquel que no se deje marcar sufrirá una muerte horrible en manos del anticristo y de sus secuaces.
La biblia nos dice que el tiempo esta cerca y el cumplimiento de estas cosas no esta lejano, en lo personal y de acuerdo al estudio de las escrituras, pienso que estamos en la etapa que Jesucristo llamo como "el principio de dolores" y El mismo dijo que pusiéramos mucha atención a las señales, puesto que nadie sabe la hora ni el día exacto, estas señales que Dios nos a dejado para advertirnos y que ahora ya estamos viendo el cumplimiento de ellas, de hecho una de esas señales esta en el libro de Daniel y es la siguiente:

 

“ Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” Daniel 12:4

En los últimos cien años de la historia hemos visto mas avance de la ciencia, que en todos los miles años anteriores, en los que el ser humano ha habitado la tierra, esto, definitivamente nos muestra, que estamos muy cerca; por eso, quiero exhortarte que si eres un cristiano genuino y comprometido con Dios, te afirmes mas y mas y que no te dejes arrastrar por la corriente de este mundo, si eres un cristiano tibio y todavía te gusta la corriente de este mundo, medita un poco y piensa que Dios es muy misericordioso pero también es Juez Justo y no hace acepción de personas, así que si no te afirmas se cumplirá lo que dice Apocalipsis 3:15-16 sobre ti, y por ultimo si tu no eres cristiano y por alguna u otra razón no has querido aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, déjame decirte que El es el único medio por el cual podremos salvarnos de la condenación eterna y de las garras del anticristo, hoy es el tiempo aceptable, el día de salvación para ti, no lo dejes para después Jesucristo te esta esperando.

Apocalipsis 13:16-18
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17 y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (Version RV 95)

Que Dios te bendiga grandemente.
 Pastor: Oscar Castrejon.

4 comentarios:

  1. solo creemos en Dios que es el unico salvador de nuestra vida pero estemos preparados para ese dia del senor

    ResponderEliminar
  2. Disculpe pero solo se contradice al decir que el micro chip no es la marca y después decir q podría ser usada también por la vestía. No debe confundir a las personas.la palabra de Dios dice q no se podrá comprar ni vender si no se tiene la marca de la vestía y si nos ponemos a analizar o ver mas allá de nuestros ojos en un futuro ese chip se utilizará para comprar y vender pues ya no asistirá el papel moneda.por medio del chip tendremos acceso a toda la tecnología;y también lo aran obligatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Maria, gracias por tu comentario.
      Creo que te has confundido un poco, no es contradicción, lo que pasa es que la tecnologia esta avanzando y ahora tenemos el uso de nanotecnología; un microchip es del tamaño de un grano de arroz, pero es muy grande todavía para traerlo en la frente, la ventaja de la nanotecnologia es que es microscópica y si logran hacer un chip microscópico es decir del tamaño de una célula o algo parecido, seria mas conveniente implantar un nanochip en las personas en forma de una pequeña marca, a eso me refería.

      Eliminar