1. Comunión con Dios y con los hermanos.
1 Juan 1:5-7 Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. 7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.
La palabra comunión significa: sociedad, i.e. (lit.) participación, o interacción (social), o beneficio, ayuda, compañerismo, contribución, dispensación, participación, participar. En palabras mas sencillas seria algo así como estar con alguien a quien aprecias, como si fuera de tu misma familia, alguien con quien te sientes verdaderamente cómodo al compartir tu tiempo, tu platica, tus ideas, etc. Esto implica que las dos partes tendrán similitud en sus ideas, convicciones y manera de ser.
El versículo 5 de nuestro pasaje comienza diciendo que Dios es luz y que no hay tinieblas en El, esto significa que Dios es bueno y su naturaleza es así, en El no existe ningún tipo de maldad, un verdadero hijo de Dios se sentirá muy cómodo con las cosas de Dios, porque tiene comunión con El, es decir, le gustara la oración, la lectura de la Biblia, la adoración y la alabanza, etc. Esto trae como consecuencia que todos los hijos de Dios tendrán esa misma comunión unos con otros.
Ahora permíteme explicar mas ampliamente la comunión con la Luz de Dios y con la luz de los hermanos; por ejemplo: yo no tengo comunión con el diablo y con las tinieblas porque sencillamente ya no me siento a gusto participando de las cosas del mal, yo no tengo comunión con el mundo, porque de la misma manera ya no me siento a gusto con las cosas mundanas(mas adelante explicare con mas detalle esto), entonces esto significa que no me sentiré a gusto compartiendo con personas que no son hijos de Dios porque ellos están en tinieblas, y esto incluye a personas que se dicen ser cristianos, pero que no lo son.

tinieblas.
Es impresionante este principio de la palabra de Dios, yo como evangelista he ido a muchas iglesias y a muchos lugares y cuando te encuentras con otros verdaderos creyentes, aunque nunca en tu vida los hayas conocido antes, ¡Es como que los conocieras de toda la vida! Inmediatamente conectas con ellos, porque es el mismo Espíritu Santo que esta dentro de nosotros quien nos une. Y así mismo he escuchado de otros hombres de Dios que viajan por el mundo y se encuentran con esto mismo, entre los hermanos siempre hay comunión porque estamos en la luz.

que de El vengan tiempos de refrigerio para tu vida y solo así puedas tener comunión con Dios y con los hermanos.
Seguiré en otros segmentos compartiendo estas características que nos ayudaran a identificar si verdaderamente somos hijos de Dios o hijos del diablo(1 Juan 3:8).
No hay comentarios:
Publicar un comentario