Pages

lunes, 26 de noviembre de 2012

Corrigiendo lo defectuoso

El apostol Pablo no solo ganaba almas y levantaba iglesias, el Señor lo instruyo para hacer lideres. La palabra de Dios nos enseña que esos lideres que el levanto les seguia dando segimiento y los seguia mentando; precisamente la carta a Tito es u claro ejemplo de esto ordenaba y corregía a las iglesias por medio de sus lideres, a través de la enseñanza correcta de las Escrituras; realmente me parece un gran reto para todo pastor o líder poder ejercer cabalmente lo que el Espíritu Santo aconseja en esta porción de la Biblia, para así poder corregir lo defectuoso en nuestras iglesias.



Si tu eres un líder o un pastor o simplemente un discípulo de Jesucristo que desea hacer las cosas de la manera correcta para Dios, entonces te aconsejo que leas, medites y profundices en esta breve enseñanza.

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿En que consiste la sana doctrina?



      
Doctrina significa: enseñanza, aquello que se enseña, el acto de enseñar o de dar instrucción.
Añadiendo "la sana" en palabras mas fáciles seria: "la sana enseñanza", el acto de enseñar o dar instrucción sanamente" "aquello que se enseña sanamente"
Pero teológicamente "la sana doctrina" tiene que ver primordialmente con la enseñanza total de los profetas y la ley, Jesús y los apóstoles, básicamente encierra todo el nuevo testamento respaldado por el AT.